Accidente Aereo General Rodriguez

Dicen los que saben que el avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Y aunque esa excusa no les sirva de mucho a los que padecen aerofobia, es cierto que la tasa de accidentes aéreos no representa ni una mínima parte de las cifras que arrojan diariamente los accidentes automovilísticos.

Sin embargo, no hay lugar a dudas de que las noticias vinculadas con catástrofes aéreas siempre generan gran impacto en la sociedad. Hechos como el Accidente Aereo General Rodriguez  o el avión de LAPA que no pudo levantar vuelo en el 99,  recuerdan lo impotente e indefenso que eres a 8 mil pies de altura.  Si tienes nervios de acero, anímate a recorrer esta pequeña recopilación de las catástrofes aéreas más recordadas en la historia reciente argentina.

En Julio de 2000, cayó un avión Cessna 310 que se dirigía a la isla Martín García desde San Fernando y dejó muertos al piloto y a 4 maestros.

Durante la celebración de la Fiesta Nacional del Maíz, el choque de dos avionetas en Chacabuco dejó 11 muertos, incluidos 4 menores.

El 28 de abril de 2001 diez personas murieron a bordo de una avioneta que se dirigía a Trelew desde San Fernando.

Leave your comment